Comprar té

Comprar té online

té online

Té online

comprar té online

Comprar té online en nuestra selección

Hay diferentes tipos de té que puedes comprar :

Comprar té verde, comprar té rojo, comprar té negro, comprar té blanco

Nos gusta pensar que la felicidad es un té contigo!!!

Más vendidos
Prueba uno de estos artículos, son nuestros productos más vendidos

Únete a nuestro boletín Recibe informacion sobre nuevos productos y promociones. Sé el primero en leer nuestras nuevas entradas del blog.

La ceremonia china del té

Antes de que comprar té online queremos explicarte

La ceremonia del té

Es un momento sagrado en el que la gente se reúne para hablar y compartir sus pensamientos y sentimientos. También puede ser simplemente para relajarse y disfrutar del té y sobre todo, un momento de tranquilidad.

La ceremonia del té es una forma de ralentizar el ritmo de la vida moderna, concentrar las energías mentales, relajarse y disfrutar de una antigua tradición.

Hay cuatro principios en Ch’a Tao (camino del té), revelado maestro de té Lu Yupor en el siglo XVI. Los cuatro principios son la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad. Ellos representan los más altos ideales de la humanidad y ayudar al crecimiento espiritual de uno. El propósito de la ceremonia del té es reducir la velocidad, disfrutar el momento presente, y abrir nuestro corazón a la inspiración del arte y la belleza en la vida cotidiana.


El ritual de remojar el té en la tetera pequeña es para extraer el mejor sabor de té de alta calidad. En la ceremonia del té, usted tendrá tiempo para permitir que sus sentidos puedan experimentar plenamente el momento. Al disfrutar de la pureza del color del té, oler su aroma especial, y el de la degustación del té en un vaso de agua pequeño, su mente se centrará en los valores significativos manifestados en el Camino del Té.

Las teteras para la ceremonia del té son mucho menores que a las que estamos acostumbrados aquí en Occidente, por lo general se suele hacer con tazas de unos 40 ml. Suelen ser de arcilla porque la arcilla absorbe parte de la esencia del té, se utilizan las ollas diferentes para diferentes tipos de té. Las teteras y tazas se guardan en una caja especial de listones de bambú para drenar y mantener el exceso de líquido que se vierte sobre las teteras.

Vamos allá:

Preliminares

  • Si  no has utilizado la tetera por un tiempo, se enjuague primero con agua caliente.
  • Poner el té en la tetera. Nunca use las manos o utensilios de metal para manejar las hojas de té. Utilice únicamente cucharas hechas de bambú o de madera. La cantidad de té depende del número de personas que piensa servir, por lo general llenar la tetera sobre un cuarto de su capacidad con hojas de té.
  • Calentar el agua. Dependiendo de qué tipo de té que está haciendo, debes calentar el agua a diferentes temperaturas.
    • El agua para el té verde no se  debe llevar a ebullición. Sólo debe ser calentado lo suficiente para aparezcan burbujas diminutas el fondo del cazo (aproximadamente 85 ° C).
    • El agua para el té de jazmín, puede ser un poco más caliente, y agua para Oolong (Wulong) o negro puede ser punto de ebullición (100 ° C). (No caliente el agua para el té en un microondas)
  • Verter el agua en la tetera pequeña desde una cierta distancia, hasta que las hojas están cubiertas de agua. Inmediatamente después llene los cuencos de agua caliente y vacíelos sobre la tetera pequeña, esto se hace para calentar las tazas y la tetera pequeña. Haga esto sobre la bandeja central, para esto sirve.
  • Vierta el té en las tazas. Tenga en cuenta que este primer servicio de té sólo debería ser infusionado unos 10-30 segundos. Cada infusión posterior, aumentar aproximadamente 30 segundos para el tiempo de preparación. Un buen té va a producir un mínimo de tres infusiones.
  • Coloque las tazas de té en una bandeja, o un soporte de bambú. Ofrézcalo a sus invitados. Si eres el invitado, recibirás la taza de té y el platillo con las dos manos. Para tomar el té, mantenga el plato de la taza de té con la mano izquierda y levante la taza de té suavemente con los dedos de la mano derecha. Cada taza se tomará en dos o tres sorbos.

 

Después de la ceremonia, uno puede encontrar una nueva paz de la mente y entrar de nuevo en el mundo con pensamientos de paz y con un humor agradable.

Puede comprar té online en nuestra tienda de té

Breve introducción a la historia del té

Casi estás preparado para visitar nuestra tienda de té online,

Tómate tu tiempo para saber algo mas sobre el té.

A menudo se considera al como la bebida por británica excelencia , y lo hemos estado bebiendo durante más de 350 años.

Pero, en realidad la historia del té va mucho más atrás, vamos un poco…
La historia del té comienza en China. Según la leyenda, en 2737 AC, el emperador chino Shen Nung estaba sentado bajo un árbol, mientras que un siervo hervía agua potable , entonces algunas hojas del árbol cayeron en el agua. Shen Nung,que era un herborista de renombre, decidió probar la infusión que su criado había creado accidentalmente. El árbol era un Camellia sinensis, y la bebida resultante era lo que ahora llamamos té.

Es imposible saber si hay alguna verdad en esta historia. Pero beber té sin duda se convirtió en algo habitual en China muchos años antes de que se empezara hablar de el en occidente. Se han encontrado vasijas con té en tumbas que datan de la dinastía Han (206 AC – 220 DC), pero fue durante la dinastía Tang (618-906 dC), cuando el té se estableció firmemente como la bebida nacional de China.

El té se convirtió en una de las bebidas favoritas durante finales del siglo VIII cuando un escritor llamado Lu Yu escribió el primer libro completo sobre el té, el I Ching Ch’a o Clásico del té. Fue poco después de esto cuando el té fue introducido por primera vez en Japón, por monjes budistas japoneses que habían viajado a China para estudiar.

Beber té se ha convertido en una parte vital de la cultura japonesa, como se puede observar en el desarrollo de la ceremonia del té, que pueden tener sus raíces en los rituales descritos en el I Ching Ch’a.

Por tanto durante esta etapa de la historia del té, Europa fue más bien fuera de juego. En la segunda mitad del siglo XVI se encuentran las primeras menciones breves sobre el té como una bebida conocida entre los europeos. Estos son en su mayoría de portugueses que habían estado en oriente comerciantes y misioneros. Sin embargo, aunque algunas de estas personas pueden haber traído muestras de té a su país de origen, no fueron los portugueses los que enviaron primeros el té como una importación comercial. De esto se encargaron los comerciantes holandeses, que en los últimos años del siglo XVI comenzaron a invadir las rutas comerciales portuguesas en oriente.

En el cambio de siglo habían establecido ya un puesto comercial en la isla de Java, y fue a través de Java , en 1606 cuando el primer envío de té de China fue enviado a Holanda. El té rápidamente se convirtió en una bebida de moda entre los holandeses, y desde allí se extendió a otros países de Europa occidental continental, pero debido a su alto precio se mantuvo como bebida chic para los más ricos.

Si ya estas listo, visita nuestra tienda de té online o puedes seguir investigando curiosidades del te en cada uno de los productos o

visita nuestro blog del té en La Alacena del té

Consejos para hacer un buen té

 1: Utilizar agua fresca y corriente, los grandes maestros chinos eran capaz de reconocer el origen del agua al probar una infusión de té, no llegaremos a ese extremo pero el agua si que influye, es mejor las que tienen baja concentración de cal.

2: Es bueno que la tetera no esté fría, al verter el agua en la tetera hay un traspaso de temperatura entre el agua y las paredes de la tetera, esto y según qué tetera puede provocar una pérdida de entre 10 y 15 grados de temperatura, sobre todo en teteras de pared muy gruesa.

3: También es importante poner una cantidad adecuada de té, como norma general es una cucharadita de té por taza a servir más una para la tetera. Hay personas a las que les gusta el té más cargado y áspero, es sólo cuestión de ajustar un poco la dosis.

4: El tiempo de infusión, depende del tipo de té o infusión que estemos preparando como norma general:

  • El té blanco hay que dejarlo un minuto, un minuto y medio.
  • El té verde entre 1.5 y 2  minutos con la precaución de que si lo dejas más tiempo, posiblemente amarguen un poco.
  • El té rojo y el té negro entre 4 y 5 minutos en el caso más extremo.
  • Para los rooibos y las infusiones herbales el tiempo de infusión puede ir entre los 7 y los 10 minutos.

Estas indicaciones os pueden servir como primera guía, a partir de aquí, es experimentación y ajustarlo a nuestro paladar. Pero el camino también es divertido, descubre nuestras variedades y compra té online para disfrutarlo sólo o acompañado. Disfruta de tu té.

Qué es el rooibos

Rooibos es una infusión única originaria de la región montañosa de Sudáfrica de Cederberg (justo al norte de Ciudad del Cabo).

Los habitantes locales han estado cosechando y preparando el rooibos que crece de forma natural en esta región  durante cientos de años. Mientras que los agricultores siguen cosechando el rooibos de crecimiento silvestre en esta región, algunos de los rooibos cultivados comercialmente se han trasplantado a otras regiones de Sudáfrica. De hecho, Sudáfrica es el único país en el mundo que produce rooibos, con más de 450 productores que producen hasta 15.000 toneladas anuales de rooibos.

La planta de rooibos, Aspalathus linearis, es miembro de la familia de plantas de leguminosas que florecen en regiones secas y montañosas con períodos de lluvias significativas. La descripción lineal de la planta proviene de su estructura lineal de crecimiento, la cual crea hojas largas y similares a agujas.

La planta de rooibos florece a principios de la primavera con flores de color amarillo. Cada flor produce una leguminosa con una sola semilla en su interior que sale cuando madura y aterriza en la tierra seca alrededor de la planta. Los primeros recolectores de rooibos salvajes descubrieron que las hormigas cosechaban estas semillas, por lo que típicamente cazaban hormigueros para las semillas necesarias para repoblar las plantas rooibos. Hoy en día, los agricultores tamizan el suelo arenoso alrededor de la planta de rooibos para recoger las semillas frescas que comienzan los nuevos cultivos cada primavera. Las plantas rooibos tardan unos 18 meses en pasar de la plántula a la cosecha lista y normalmente se cosechan durante los meses de verano de Sudáfrica.

 

Beneficios del rooibos 

  • Beneficioso para las mujeres embarazadas
  • Puede beneficiar a los bebés
  • Mejorar la salud de la piel
  • Fortalece el cabello
  • Mejora el sueño al no contener teína o cafeína
  • Mejora la salud digestiva
  • Ayuda a tratar las alergias
  • Previene las Enfermedades del Hígado
  • Ayuda en el tratamiento de la diarrea
  • Ayuda a prevenir los cálculos renales
  • Puede tratar los calambres menstruales
  • Tiene efectos anti-envejecimiento por sus antioxidantes
  • Aumenta el sistema inmunológico
  • Mejora la salud de los huesos por sus minerales
  • Previene la Enfermedad Cardíaca

 

Para realizar una infusión de rooibos basta con repetir los pasos para preparar un buen te pero a nosotros nos gusta dejarlo reposar durante unos cinco minutos, especialmente cuando el rooibos contiene alguna fruta para sacarle todo su sabor.

Desde nuestro blog
Estas son las últimas entradas de nuestro blog que hemos preparado para ti, esperamos que te guste, disfrutes y aprendamos juntos