Comprar té

Comprar té 

El té procede de la planta llamada Camellia Sinensis,

En China desde épocas remotas el té era usado por sus múltiples propiedades.

Según la medicina tradicional China tomar té tiene todas estas virtudes:

  • Elimina la grasa
  • Efectos preventivos contra el cáncer
  • Previene la caries
  • Te estimula y reduce los efectos del cansancio
  • Estimula la transpiraci...

El té procede de la planta llamada Camellia Sinensis,

En China desde épocas remotas el té era usado por sus múltiples propiedades.

Según la medicina tradicional China tomar té tiene todas estas virtudes:

  • Elimina la grasa
  • Efectos preventivos contra el cáncer
  • Previene la caries
  • Te estimula y reduce los efectos del cansancio
  • Estimula la transpiración
  • Mitiga los efectos del alcohol
  • Combate el colesterol
  • Alargaba la vida y es anti oxidante
  • Cura las fístulas
  • Tiene efectos laxantes o astringente según variedad y fermentación
  • Es diurético
  • Favorece el tránsito intestinal por lo que es digestivo
  • De gran efecto bactericida

Variedades de té

Existen diferentes variedades de té: blanco, rojo, negro y verde (dentro de estos existen más variedades).
Todos los tipos de té provienen de la misma planta, de las hojas de la planta Camellia sinensis. Los estilos de té se producen alterando la forma y la química de la hoja, esto se llama "procesamiento" o "fabricación".

El procesamiento del té es de cinco pasos básicos; Algunos tés no utilizan todos estos pasos, mientras que otros tés los repiten varias veces. El procesamiento básico es Plucking, Withering que permite que las hojas se marchiten y suavicen, Enrollado (para dar forma a las hojas y exprimir los jugos), Oxidación, y secado.

La parte más crucial, lo que define las categorías de té, es la oxidación. La oxidación se produce cuando las enzimas de la hoja de té interactúan con el oxígeno, después de que las paredes celulares se rompen. Esto puede ocurrir rápidamente, por rodadura, corte, o trituración, o más lentamente a través de la descomposición natural de la hoja.

NOTA: La "oxidación" es todavía referida por algunos en la industria del té como fermentación". Esto se deriva de una creencia anterior de que lo que estaba sucediendo a las hojas de té era similar a la fermentación de las uvas en vino. Todo el mundo ahora sabe que esto es en realidad la oxidación, pero debido a su larga historia, el término "fermentación" todavía se utiliza. Esto es bastante común escuchar a expertos en té en la India, por ejemplo.

Los cinco tipos básicos del son té blanco, té verde, té Oolong (o té azul), té negro y té rojo o (té Pu'erh).

El té blanco

Es esencialmente el té sin procesar. El nombre se deriva del color blanco borroso  que aparece en los brotes sin abrir o recientemente abierto, este té se hace con los brotes más reciente en el arbusto de té. El té blanco simplemente se despluma y se deja secar. Si el tiempo no bueno, las hojas de té se colocan en una secadora suave, con calor muy tenue para ayudar (el té no espera a nadie, ni siquiera las lluvias de primavera), las hojas del té blanco no se enrollan. Al producir el té blanco existe una pequeña oxidación, pero es mínima y natural ya que puede tardar un día completo o dos para secar al aire las hojas de té. Esta es la razón por la cual algún té blanco, como el clásico té blanco Peony que muestran hojas de diferentes colores (blanco, verde y marrón). El té blanco produce una líquido verde o amarillo muy pálido y son los más delicados en sabor y aroma.

El té verde

Es arrancado, marchitado y enrollado. No se oxida porque durante el proceso de laminación se evita la oxidación aplicando calor. Para el té verde, las hojas frescas son vaporizados o cocidas al horno (usando en un wok caliente y seco) a una temperatura lo suficientemente caliente para detener el dorado de las enzimas de la hoja. Simultáneamente, las hojas se van curvando con los dedos, presionando en los lados del wok. Las hojas son rodadas y giradas, se han creado innumerables formas, cada una con un sabor diferente. A las hojas del té verde se les da su cocción final para secarlas completamente. El color de una infusión de un té verde es típicamente de un color verde o amarillo, y los sabores van desde tostado, hierba (tés de cacerola) hasta verduras al vapor frescas (tés al vapor).

El té de Oolong

O té azul es uno de los tés que necesitan más tiempo para ser procesados. El té azul utiliza los mismos cinco pasos básicos, con rodadura y oxidación hecho repetidamente. El té Oolong es una categoría compleja porque es muy amplia: este té se puede describir simplemente como un té a medio camino entre el té verde y el té negro. El té Oolong consigue una oxidación desde el 8% al inicio del proceso hasta el 80% cuando se considera terminado. Las hojas se enrollan, luego se deja reposar y oxidar durante un tiempo. Después, se rodarán de nuevo, luego se oxida, una y otra vez. A menudo, el calor suave se aplica para disminuir las enzimas un poco. En el transcurso de muchas horas (a veces días), lo que se crea es una hermosa capa o "pintura" que le da al té aroma y sabor. Los Oolongs suelen tener un sabor mucho más complejo que el té verde o el té blanco, con muy suave, suave astringencia y rico en sabores florales o afrutados. Debido a su suave pero rico sabor perfiles, el té Oolong son ideales para aquellos que se acercan por primera vez al mundo del té.

Té Negro

El té negro también utiliza los mismos cinco pasos básicos, pero se le permite oxidar completamente. También, los pasos se siguen en una forma muy lineal. Generalmente no se repiten en un solo lote. El té negro se procesa completamente en un día. El color de la infusión elaborado del té negro oscila entre el marrón oscuro y el rojo oscuro. El té negro ofrece los sabores más fuertes y, en algunos casos, la mayor astringencia. El té negro es el único tipo de té consumido normalmente con leche y azúcar.

Té Pu'erh

O té rojo tiene un proceso de producción completamente diferente. En primer lugar se somete a un proceso similar al té verde, pero antes de que la hoja se seque, se envejece como té de hojas sueltas o prensado en tortas densas y formas decorativas. El té rojo o Pu'erh es un té fermentado (el uso de la expresión  'fermentado' es correcto en este caso, aunque no una fermentación como la del alcohol. Dependiendo del tipo de té rojo que se está haciendo si se procesa té rojo oscuro "maduro" o té rojo  "verde crudo", el proceso de envejecimiento dura de unos meses a varios años. El té rojo es un té viejo y almacenado, se consideran "tés vivos", igual que el vino. Son apreciados por su terroso, aroma a madera, con olor a humedad y sabor rico y suave.

Preparar un té

La preparación de un buen té no tiene demasiado misterio, pero deberían de respetarse estos pequeños detalles:

Calcular unas dos cucharitas pequeñas por taza (Algunos tés son más densos que otros), más una para la tetera.
Poner a hervir agua y justo antes de que comience su ebullición se retira del fuego y se vierte encima del té.
El tiempo de infusión como media general es de 1 a 2 minutos para el té blanco, unos 2 minutos para el té verde, unos 3-4 para el té rojo y el té negro, de 5 a 7 minutos para el té de rooibos
Antes de tomarlo debe reposar de cinco a diez minutos.

Quiere comprar té online?,

Esta es la selección de nuestros mejores tés del mundo de gran calidad y delicioso sabor y aroma que puede encontrar en nuestra tienda de té online. Para comprar té online, seleccione la categoría de té que busca haciendo clic en cada una de las tazas o simplemente encuentre su té en catálogo que sigue a continuación.

Comprar té online, comprar té rojo, comprar té verde, comprar té negro, comprar té blanco, comprar té de rooibos
Más
Hay 75 de productos

Subcategorías

Comprar Té verde

El té verde es especialmente rico en antioxidantes.

Se ha demostrado que los antioxidantes del té verde son más abundantes y más potentes que los de las frutas y las verduras.

Una taza de té verde contiene mayor actividad antioxidante que una porción de fresas, brécol, espinacas o de zanahorias.

El té verde es casi un milagro para la prevención natural. Podríamos afirmar que una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es beber dos tazas de té verde al día, no contiene calorías, es rico en nutrientes protectores e incluso le puede ayudar a perder peso.

El té se ha cultivado durante siglos, comenzando en la India y China. Hoy en día, el té es la bebida más consumida en el mundo, superada sólo por el agua. Cientos de millones de personas toman té verde, y los estudios sugieren que el té verde (Camellia sinesis), en particular, tiene muchos beneficios para la salud.

En la medicina china tradicional e india, los profesionales usaban el té verde como un estimulante, un diurético (para ayudar a eliminar el exceso de líquido), un astringente (para controlar el sangrado y ayudar a curar heridas) y para mejorar la salud del corazón. Otros usos tradicionales del té verde incluyen el tratamiento del gas, la regulación de la temperatura corporal y el azúcar en la sangre, la promoción de la digestión y la mejora de los procesos mentales.

Variedades del té

Hay 3 variedades principales de té, té verde, negro, y oolong. La diferencia está en cómo se procesan los tés. El té verde está hecho de hojas no fermentadas y, según los informes, contiene la mayor concentración de poderosos antioxidantes llamados polifenoles.

Los antioxidantes son sustancias que combaten los radicales libres, dañan compuestos en el cuerpo que cambian las células, dañan el ADN e incluso causan la muerte celular. Muchos científicos creen que los radicales libres contribuyen al proceso de envejecimiento, así como el desarrollo de una serie de problemas de salud, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón. Los antioxidantes, como los polifenoles en el té verde, pueden neutralizar los radicales libres y pueden reducir o incluso ayudar a prevenir algunos de los daños que causan.

El té verde, negro y oolong se derivan de las hojas de la planta de Camellia sinensis. Originalmente cultivada en Asia Oriental, esta planta crece tan grande como un arbusto o un árbol. Hoy en día, Camellia sinensis crece en Asia y partes de Oriente Medio y África.

Los países asiáticos más comúnmente consumen té verde y oolong, mientras que el té negro es más popular en los Estados Unidos. El té verde se prepara a partir de hojas no fermentadas, las hojas de té oolong son parcialmente fermentadas y el té negro está completamente fermentado. Cuanto más se fermentan las hojas, menor es el contenido de polifenoles y mayor es el contenido de cafeína. El té verde tiene el mayor contenido de polifenoles, mientras que el té negro tiene aproximadamente 2 a 3 veces el contenido de cafeína del té verde.

Beneficios del té verde

Los investigadores piensan que las propiedades saludables del té verde se deben principalmente a los polifenoles, sustancias químicas con potente potencial antioxidante. De hecho, los efectos antioxidantes de los polifenoles parecen ser mayores que la vitamina C. Los polifenoles en el té verde también le dan un sabor algo amargo.

Los polifenoles contenidos en los tés se clasifican como catequinas. El té verde contiene seis compuestos primarios de catequina: catequina, gallaogatequina, epicatequina, epigalocatequina, galato de epicatequina y galato de apigalocatequina (también conocido como EGCG). EGCG es el componente de polifenol más estudiado en el té verde y el más activo.

El té verde también contiene alcaloides, incluyendo cafeína, teobromina y teofilina. Proporcionan los efectos estimulantes del té verde. L-teanina, un compuesto de aminoácidos que se encuentra en el té verde, ha sido estudiado por sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso.

El té verde ha sido ampliamente estudiado en personas, animales y experimentos de laboratorio. Los resultados de estos estudios sugieren que el té verde puede ayudar a tratar las siguientes condiciones de salud:

El té verde es bueno para:

Aterosclerosis: Estudios basados ​​en la población indican que las propiedades antioxidantes del té verde pueden ayudar a prevenir la aterosclerosis, en particular la enfermedad de las arterias coronarias. Los investigadores creen que el té verde reduce el riesgo de enfermedades del corazón al disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Colesterol alto: Las investigaciones muestran que el té verde reduce el colesterol total y eleva el colesterol HDL (bueno) tanto en animales como en personas. Un estudio basado en la población encontró que los hombres que beben té verde son más propensos a tener menor colesterol total que aquellos que no beben té verde.

Cáncer: Varios estudios basados ​​en la población sugieren que los tés verdes y negros ayudan a proteger contra el cáncer. Por ejemplo, las tasas de cáncer tienden a ser bajos en países como Japón, donde las personas consumen regularmente té verde. Sin embargo, no es posible saber con certeza de estos estudios si el té verde realmente previene el cáncer en las personas.

Cáncer de vejiga: En un estudio que comparó personas con y sin cáncer de vejiga, los investigadores encontraron que las mujeres que bebían té negro y té verde en polvo eran menos propensas a desarrollar cáncer de vejiga. Un estudio clínico de seguimiento realizado por el mismo grupo de investigadores reveló que las personas con cáncer de vejiga, en particular los hombres, que bebían té verde tenían una supervivencia a 5 años mejor que aquellos que no bebían té verde. Las personas con cáncer deben consultar con su médico antes de añadir té a su régimen.

Cáncer de mama: Estudios en animales y tubos de ensayo sugieren que los polifenoles en el té verde inhiben el crecimiento de las células de cáncer de mama. En un estudio de 472 mujeres con varias etapas de cáncer de mama, los investigadores encontraron que las mujeres que bebían el té más verde tenían la menor propagación del cáncer. Fue especialmente cierto en las mujeres pre menopáusicas en las primeras etapas del cáncer de mama. También encontraron que las mujeres con las primeras etapas de la enfermedad que bebían por lo menos 5 tazas de té diariamente antes de ser diagnosticado con cáncer eran menos probables experimentar una recurrencia después de que terminaron el tratamiento. Sin embargo, las mujeres con etapas tardías del cáncer de mama tuvieron poca o ninguna mejora en el consumo de té verde.

Cáncer de ovarios: En un estudio realizado con pacientes con cáncer de ovario en China, los investigadores encontraron que las mujeres que bebían al menos una taza de té verde por día vivían más tiempo con la enfermedad que los que no bebían té verde. De hecho, aquellos que bebían más té, vivían más tiempo. Pero otros estudios no encontraron efectos beneficiosos.

Cáncer colon rectal: Los estudios sobre los efectos del té verde en el cáncer de colon o rectal han mostrado resultados contradictorios. Algunos estudios muestran un menor riesgo en aquellos que beben el té, mientras que otros muestran un mayor riesgo. En un estudio, las mujeres que bebían 5 o más tazas de té verde por día tenían un menor riesgo de cáncer colorrectal en comparación con los que no bebían té. Sin embargo, no hubo efecto protector para los hombres. Otros estudios muestran que beber té regularmente puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal en las mujeres. Se necesitan más investigaciones antes de que los investigadores puedan recomendar el té verde para la prevención del cáncer colon rectal.

Cáncer de esófago: Estudios en animales de laboratorio han encontrado que los polifenoles del té verde inhiben el crecimiento de las células de cáncer de esófago. 

Quiere comprar té online?, esta es la selección de nuestros mejores tés del mundo de gran calidad y delicioso sabor y aroma que puede encontrar en nuestra tienda de té online. Para comprar té online, seleccione la categoría de té que busca haciendo clic en cada una de las tazas o simplemente encuentre su té en catálogo que sigue a continuación.
Comprar té online, comprar té rojo, comprar té verde, comprar té negro, comprar té blanco, comprar té de rooibos
Comprar Té blanco

Si quiere comprar té en nuestra tienda de té online, aquí puede encontrar nuestra selección de té blanco

En sus orígenes esta variedad estaba reservada para el consumo del emperador y su círculo cortesano, la gente del pueblo llano no podía beneficiarse de este té blanco que se decía que contribuía a la inmortalidad. La pena por probarlo era la muerte.

Procede de China, se cultiva en las altas montañas, es el más joven y el mejor, pero de alto precio al ser muy difícil de obtener. Es el rey de los tés porque sus propiedades son mejores que todos los demás juntos. Es de sabor suave, aromático, evocador.

En realidad es un té verde, la diferencia es que para producir esta variedad de té sólo se recogen de la planta los brotes aún cubiertos de un corto vello blanco que crecen al principio de la primavera, estos se dejan secar sin ser manipulados ni fermentado. En primavera es justo cuando todas las propiedades beneficiosas y los nutrientes primordiales se concentran en ese punto. Por otro lado, el té blanco es capaz de reducir la producción de lípidos hasta 10 veces mejor que el té verde. Además el té blanco por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas. Después de cosecharlos, se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se dejan secar al aire libre sobre paños de seda.

A menudo se conoce como té blanco chino, ya que el uso era más popular en China. Tip plateado Pekoe es la variedad popular de té blanco de las provincias de Fujian y Zhejiang en China. Hoy en día se cultivan en la India, Tailandia, Nepal y otros países.

Las yemas de té sin abrir de la planta del té tienen pelos blancos plateados que dan té blanco su aspecto blanquecino. El té blanco es infusionado es amarillo pálido o incoloro. El té blanco es ligeramente dulce en sabor y poco distinto del té verde. El té blanco se ha utilizado durante mucho tiempo por sus beneficios para la salud y la actividad antioxidante vital en el cuerpo. Los chinos han utilizado el té, incluyendo el té blanco durante siglos por sus propiedades medicinales. La personas en Extremo Oriente consume té blanco para la sabiduría y la buena salud. Con baja cafeína y alto antioxidante, es una buena alternativa para el café o el té negro.

¿Cuál es la diferencia entre el té blanco y el té verde?

Mientras que ambos tés se hacen de la misma planta Camellia sinensis, la diferencia se basa en la selección de las hojas y el proceso de fabricación que los resultados diferentes perfil de fitoquímicos. El té blanco se hace de brotes y de hojas tiernas de la planta, mientras que el té verde se hace de pequeñas hojas maduras.

El té blanco se procesa menos tiempo. Los brotes y las hojas se hierve en agua y se seca al sol. Mientras que el té verde implica la fermentación parcial de hojas de té hervidas antes de que se sequen. Debido al procesamiento mínimo, el té blanco es menos oxidado. Por lo tanto, la propiedad antioxidante del té blanco es más que la del té verde o el té negro.
El té blanco requiere un procesamiento menor, por lo que se requiere menos tiempo y mano de obra para la producción de té blanco. Pero el té blanco implica la recolección manual de hojas tiernas y brotes, lo que hace que el té blanco sea más caro que el té verde. El sabor del té blanco es un poco más dulce y suave en comparación con el té verde. El contenido de cafeína en el té blanco es casi la mitad que en el té verde. Sin embargo el té verde se prefiere sobre el té blanco debido a su disponibilidad y costos más baratos.

Valor nutricional del té blanco

Los beneficios para la salud del té blanco se pueden atribuir a la presencia de taninos, fluoruro y flavonoides - catequinas y polifenoles presentes en el té blanco. Otro componente importante del té blanco es la cafeína. Los niveles de flavonoides dependen de cuán bien se seleccionan los brotes y limitan el procesamiento. Planta de té tiene capacidad de absorber fluoruros de pesticidas y otros fertilizantes. Por lo tanto, el té blanco orgánico puede tener un mejor valor nutricional en términos de contenido de fluoruro.

Las variedades del té blanco

Las variedades de té blanco más conocidas son:

  • Darjeeling : un té blanco de calidad extrema, con aroma delicado y sabor suave, sedoso y un toque algo dulzón.
  • Ceilán blanco: es un té blancos muy valorados, con matices a licor, miel y pino.
  • Pai Mu Tan: es originario de la región de Fujian, es uno de los más escogidos por su fragancia delicada y sabor suave.
  • Bai Hao Yinzhen : este té blanco de producción muy limitada, lo que lo hace bastante caro, pero dentro de sus propiedades más importantes es el ser anti cancerígeno.
  • Gong Mei: dentro de los tés blancos es de menor calidad, pero se encuentra fácilmente, ya que es de los más populares este té blanco es de sabor suave y aromático.

De esta variedad podemos destacar las siguientes cualidades:

  • Su acción anti oxidante triplica a la del té verde porque tiene una altísima cantidad de poli fenol
  • Ayuda a mejorar las defensas y colabora combatiendo los radicales libres.
  • Protege contra las caries dentales ya que tiene un alto componente de flúor.
  • Combate la fatiga física y mental, aumenta la capacidad de concentración y memoria.
  • Es ideal en dietas ya que no tiene calorías, aumenta la energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas.

De gran ayuda frente a las enfermedades cardiovasculares ya que reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y triglicéridos.


Contiene la mitad de cafeína que el té verde, por lo que es recomendable para personas con problemas nerviosos.
El auténtico té no contiene conservantes ni colorantes por lo que su consumo no está contraindicado en ningún caso (salvo casos puntuales de alergia). Además el té blanco es el que menos cafeína contiene, la mitad que el té verde. Esto lo convierte en un sustituto en un sustituto del café mucho más relajante.

El té blanco en general es de color claro y sabor ligeramente afrutado, lo recomendado es consumir tres tazas diarias. Una en el desayuno, otra antes o después de la comida y una última antes de acostarse, no hay problemas con que nos desvele porque es un té muy bajo en cafeína pero alta acción antioxidante

Comprar té blanco en nuestra tienda online.
Comprar Té rojo

El té rojo o té Pu Erh es originario de la región de Yunnan.

Una provincia que se incorporó a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. Es conocida como la “región de la eterna primavera”, su clima es especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas.

Estas condiciones excepcionales hacen que el árbol del té rojo o Qingmao, se dé con singular exuberancia. El té se obtiene por recolección de las hojas, a las cuales se le aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado más prolongado en una habitación cerrada, agregando algunos microorganismos al proceso. También se le llama “té pos fermentado”.

El Té rojo Pu Erh es en realidad de nuevo un té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Se machacan sus hojas y se secan al sol, hasta su fermentación parcial. La variedad Pu erh baja los niveles de colesterol, la tensión y favorece la circulación. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su “secreto” se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, más caros. El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.

Comprar té rojo Pu Erh

Las características del té rojo son:

  • Reductor de grasa muy efectivo y se usa en las dietas de adelgazamiento.
  • Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.
  • Es un excelente desintoxicante de los riñones.
  • Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
  • Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones.
  • Promueve la renovación celular y contribuye a mantener todas las células del cuerpo en perfecto estado
  • Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
  • Disminuye el nivel de colesterol.
  • Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación.
  • Para preparar una infusión de té rojo Pu Erh son suficientes 3 gr una cucharadita de las de postre a los que se añade agua hirviendo dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 3 y 5 minutos serán suficientes.

La infusión de té rojo Pu Erh tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor es térreo, su aroma es ahumado y resinoso no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara bien cargado recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café.

El consumo de té rojo no está recomendado en mujeres embarazadas ni en niños pequeños por ser excitante.

Comprar té rojo en nuestra tienda de té online.
Comprar Té negro

Este es el té que hemos conocido desde siempre como Earl Grey, Ceylán o Java.

Se obtiene después de un proceso de oxidación. Las hojas recién recolectadas se extienden en habitaciones húmedas para que fermenten por varias horas, adquiriendo su característico tono verde oscuro o negro el hecho de que sea quizá el té más aromático es debido a su particular fermentación.

El té negro tiene un sabor fuerte y puede combinarse con leche de , su alto nivel de taninos y astringentes y va muy bien para detener las diarreas.. Su nivel de cafeína es muy superior a la del té verde conteniendo entre 25 y 100 mg. según el grado de fermentación.

La característica nutricional más destacable del té negro es que tiene un índice de teína más elevado que los otros tés.Es muy rico en minerales como el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor. Una taza de té nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides (un tipo de antioxidantes presente también en frutas y verduras).

Características del té negro: (El té del corazón)

  • El sistema cardiovascular es uno de los más beneficiados gracias al efecto antioxidante de estos flavonoides ya que:
  • Mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos (ya que ayudan a mantener en buen estado el tejido o endotelio que cubre el interior de los vasos sanguíneos) lo cual, según muchos estudios puede reducir el riesgo de ataques cardiacos.
  • Facilita la no oxidación del colesterol “bueno” y dificulta la formación de placas de ateroma que son responsables de muchos accidentes cardiovasculares.
  • Su aporte de Flúor colabora en la prevención de las caries dentales.
  • A nivel externo se puede utilizaren casos de conjuntivitis o vista cansada (se aplicaría a modo de colirio).
  • Disminuye las bolsas de debajo de los ojos (ojeras) aplicándolo en forma de compresas frías.
  • Su contenido en teína alivia la fatiga y puede aliviar el dolor de cabeza cuando es por cansancio.
  • No está recomendado en casos de úlceras o gastritis ya que puede activar la producción de jugos gástricos.

Una vez preparado el té conviene dejarlo reposar un mínimo de cinco minutos ya que es el tiempo adecuado para que aporte o libere sus beneficiosos flavonoides. Un par de tazas al día es suficiente para notar sus beneficios, evitar tomarlo en las últimas horas del día ya que puede desvelar el sueño.

Tipos de té negro:

Los tés negros se llaman normalmente por la región en la que se producen, los principales productores son China e India. Sobre estos últimos, después de la región se incluyen una serie de iniciales que definen la forma de la hoja, el contenido. Así podemos encontrar por ejemplo un Assam FTGFOP 1 o un Ceilán FP, el significado de estas iniciales los mostramos a continuación:

(Aquí sólo mostraremos la clasificación cuando se habla de hoja entera, no entramos en hoja cortada ni triturada que eso es otra larga cantidad de iniciales.)Comrprar té negro Valle de Teesta

  • P: (Pekoe) Es igual que el FP pero obtenido a partir de la segunda hoja, tiene un aspecto más basto, da una infusión más oscura pero de un aroma menos delicado. Esta variedad está principalmente producida en Ceylán en el sureste de la India y algunas partes de Kenia.
  • FP: (Flowery Pekoe) Es una cosecha fina, las hojas enteras están enrolladas en forma de bola y dan un té fuerte. Esta variedad también principalmente se produce en Ceylán en el sureste de la India y algunas partes de Kenia.
  • OP: (Orange Pekoe) También se trata de una cosecha fina pero más tardía, la yema terminal se ha convertido ya en hoja, por lo tanto no tiene yemas doradas. Su aspecto es también de hoja enrollada en sentido longitudinal pero son más grandes que el FOP. Los de calidad media se cosechan principalmente en Ceylán y el de calidad superior es producido por Indonesia.
  • GFOP: (Golden Flowery Orange Pekoe), Tiene un alto contenido en yemas. Los de más calidad se recolectan y producen en Milima y Marinyn (Kenia). Hay algo de producción en Assam y Darjeeling, pero a día de hoy no es de mucha relevancia esta producción.
  • TGFOP: (Tippy Golden Flowery Orange Pekoe) Está compuesto únicamente por yemas doradas, de calidad alta. Origen mayoritario Darjeeling y Assam.
  • TGFOP 1: (Tippy Golden Flowery Orange Pekoe One) Está compuesto únicamente por yemas doradas, el 1 hace referencia a una cosecha muy alta calidad, similar a las añadas del vino.
  • FTGFOP: (Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe) Está compuesto únicamente por yemas doradas de calidad extra.
  • FTGFOP 1: (Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe One) Principalmente de Darjeeling y algunas partes de Assam. La producción de grado superior más fina, hecho con cuidado especial, solo se seleccionan las hojas uniformes y yemas doradas.
  • SFTGFOP: (Special Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe) Formado exclusivamente por yemas doradas, calidad excepcional.
  • SFTGFOP 1: (Special Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe One) Solamente yemas doradas, calidad excepcional y cosecha extraordinaria.


Destacamos algunos tés negros de origen chino:

Lapsang souchong es un té negro secado en hornos de pino para acelerar su secado, por lo que despide fuerte aroma.

Keemun es muy apreciado, suave, con un aroma delicadamente floral, ligeramente ahumado y leve amargor final en boca.

Dian Hong proviene de provincia de Yunnan. Se caracteriza por tener algunos tintes dorados en sus hojas, incluso los de máxima calidad, se obtienen un líquido con una coloración de tonos anaranjados y un delicioso aroma dulzón.

Ying De Hong este té negro es originario de la provincia de Guangdong más a la economía y la popularidad, que a su calidad.

Comprar té negro en nuestra tienda de té online.
Comprar Rooibos

Rooibos

De donde viene el rooibos

El té Rooibos se extrae de un arbusto sudafricano cuyo nombre científico es “Aspalathus linearis” de la región de Cederburg y no es propiamente dicho un té.

El Rooibos es más bien una infusión rica en minerales que ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento en su consumo y producción debido a las extraordinarias virtudes que ofrece a quien lo toma. Su significado en Afrikáner es “Arbusto rojo”.

El Rooibos tiene en común muchas virtudes con el té y aunque no contiene teína y sus niveles de taninos están normalmente a la mitad que el té ha encontrado gran acogida por su poder anti oxidante (retarda en envejecimiento) y quercetina, que según investigaciones realizadas en Japón posee potentes propiedades anti inflamatorias.

Para producirlo las hojas del arbusto se dejan oxidar al sol durante este proceso las hojas se oxidan y comienzan a coger el color rojo y especial sabor que caracteriza a esta infusión. En determinadas publicaciones, se refieren a este proceso como fermentación aunque es tan sólo una terminología que intenta crear cierta similitud entre los procesos del té y del Rooibos. Siguiendo con esta terminología, se produce también un Rooibos llamado Rooibos verde o no fermentado, su precio suele ser mayor que el Rooibos rojo, su color amarillento y su característica principal es su alto nivel de polifenoles que son muy anti oxidantes y vaso dilatadores.

Su alto nivel en minerales lo que lo hace una bebida para deportistas y para recuperar sales del cuerpo después de un intenso esfuerzo físico.

Es también una bebida ideal para niños e incluso para los bebés ya que alivia los cólicos y dando unas friegas durante los cambios de pañales reduce la irritación producida por el contacto con la orina o la humedad acumulada.

Es también muy beneficioso para mujeres por ejemplo en periodos de embarazo ya que fortalecer los dientes y los huesos de sus bebés y en lactancia ya que el Rooibos complementa la ingesta necesaria de manganeso, calcio y fluoruro que la madre necesita.

Propiedades del Rooibos:

  • Acelera el crecimiento del cabello.
  • Tiene efecto relajante, es beneficioso para reducir la irritabilidad, el insomnio y la depresión.
  • No contiene ácido oxálico y por tanto no irrita los riñones siendo diurético.
  • Puede emplearse para reducir los efectos de las alergias ya que actúa como un anti histamínico natural.
  • Los niveles de magnesio y sobre todo flúor hacen del rooibos una planta ideal para la dentadura.
  • Sus nutrientes antioxidantes como la vitamina C, el superóxido dismutasa o SOD, la quercitina y los flavonoides ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables de nuestro proceso de envejecimiento.
  • Ayuda con los problemas cutáneos como eczemas, picazones, psoriasis, dermatitis del pañal, irritaciones y urticarias.
  • Se puede usar como bebida isotónica por su extraordinario aporte de multi minerales ayudando a reponer las sales eliminadas durante el ejercicio.

Preparar un rooibos


Para disfrutar de un buen té Rooibos basta poner unas dos cucharadas por taza y dejarlo reposar en agua hervida durante unos 5-7 minutos. De esta infusión obtendremos un líquido rojo de sabor agradable y dulzón con ciertos matices que recuerdan a la nuez. Se suele tomar con un poco de leche y endulzado (Ya que no contiene azúcares) con azúcar, azúcar de caña o con edulcorante natural Stevia si se está a dieta.

Tés especiales

Tés wellness son genéricamente infusiones saludables que nos ayudan a sentirnos mejor según nuestro ritmo de vida y nuestras necesidades diarias.

por página
0 Revisión(es)

A los niños les encanta el rooibos, no tiene teína, en la bolsa de Delica-té-zen encontrarás rooibos natural sin aromatizar de primera calidad.  Para una taza se necesitan unos 10-15 g de té de rooibos (una cucharilla) y dejarlo reposar unos 7-10 minutos con el agua a unos 100º C.

2,60 €
Producto en stock
0 Revisión(es)

Este té negro con aroma natural está enriquecido con limonaria y cáscaras de limón, ideal para tomarlo frío. Té online. Para una taza se necesitan unos 3 g de té (una cucharilla) y dejarlo reposar unos 3-5 minutos con el agua a unos 100º C .

2,73 €
Out of stock
Out of stock
1 Revisión(es)

Té rooibos Mango y Mandarina con un sabor fresco y frutal, tiene semillas de cacao, trozos de mango, cáscaras de mandarina, rodajas de fresa, bayas de aronia, pétalos de aciano, botones de rosa, flores de jazmín y menta.Té online. Para una taza se necesitan unos 5 g de té de rooibos (una cuchara) y dejarlo reposar unos 7-10 minutos con el agua a unos 100º C.

3,00 €
Producto en stock
0 Revisión(es)

El té negro Suspiros Moros es un té negro de Ceilán (Sur de India) y un poco de té verde de China Sencha, trozos de manzana, almendras, pétalos de rosa, naranja, canela, clavo y vainilla. Para una taza se necesitan unos 3 g de té (una cucharilla) y dejarlo reposar unos 3-5 minutos con el agua a unos 100º C .

3,00 €
Producto en stock
0 Revisión(es)

La infusión de frutas "Mezcla Hawaiana" es una mezcla frutal de hibisco, escaramujo, piña, papaya, banana, pétalos de caléndula y aromas naturales. No tiene teína y tomado frío también está riquísimo. Para una taza se necesitan unos 10/15 g de producto (una cucharada sopera) y dejarlo reposar unos 5-7 minutos con el agua a unos 100º C.

3,10 €
Producto en stock
0 Revisión(es)

La infusión Frutas de Oriente es una mezcla frutal de dátil, higo, pasas, jengibre, canela, vainilla y cardamomo. No tiene teína y tomado frío también da un resultado extraordinario.  Para una taza se necesitan unos 10/15 g de producto (una cucharada sopera) y dejarlo reposar unos 3-4 minutos con el agua a unos 100º C.

3,10 €
Producto en stock
0 Revisión(es)

La infusión Wellness Silueta perfecta está formada por trozos de manzana, hojas de mora, menta piperita, hojas de ortiga y melisa, cola de caballo, jengibre, pétalos de rosa y aciano. Elimina líquidos y quema grasa. Para una taza se necesitan unos 10/15 g de producto (un par de cucharadas soperas) y dejarlo reposar unos 7-10 minutos con el agua a unos...

3,10 €
Out of stock
Out of stock
0 Revisión(es)

El té rooibos del buen ánimo tiene un sabor eminentemete frutal, la vainilla de la un toque final exótico. Contiene papaya, pasas, piña, pétalos de girasol, trozos de vainilla y aromas naturales. Ideal para niños, mujeres embarazadas y para personas que no pueden tomar teína. Para una taza se necesitan 5 g de té de rooibos y dejarlo reposar unos 7-10...

3,20 €
Producto en stock
0 Revisión(es)

El Té negro de Invierno es un té negro de Ceilán (India y China) con trozos de manzana, almendras, chips de coco, cáscara de naranja, pétalos de rosa, hojas de flor de la pasión y aromas naturales. Para una taza se necesitan unos 3 g de té (una cucharilla) y dejarlo reposar unos 3-5 minutos con el agua a unos 100º C .

3,20 €
Out of stock
Out of stock
0 Revisión(es)

El té rooibos de Yogur y Limón juega entre la acidez del cítrico y el dulce del yogur dándole un sabor interesante. Contiene cáscaras de limón, limonaria, yogur granulado (lactosa) pétalos de caléndula y aromas naturales.  Para una taza se necesitan 5 g de té de rooibos y dejarlo reposar unos 7-10 minutos con el agua a unos 100º C.

3,20 €
Out of stock
Out of stock
1 Revisión(es)

El té verde con vainilla Este té está aromatizado con vainilla y pero no solo aroma dentro de este té verde encontrarás trozos de vainilla natural su aroma te dejará extasiado. Para una taza de té verde vainilla se necesitan unos 4 gr de té (una cucharilla) y dejarlo reposar unos 2-3 minutos con el agua a unos 80º C por lo que es necesario dejar enfriar...

3,20 €
Producto en stock
0 Revisión(es)

La infusión BIO Wellness Flecha de amor está formada trozos de manzana, canela, jengibre, rooibos, piña, clavo, manzanilla, esquinas de naranja y pimienta rosa. Elimina líquidos y quema grasa. Para una taza se necesitan unos 10/15 g de producto (un par de cucharadas soperas) y dejarlo reposar unos 7-10 minutos con el agua a unos 100º C.

3,20 €
Out of stock
Out of stock
Showing 1 - 12 of 75 items