Comprar té

Variedades del té rojo

Creado por:: Miguel Aldegunde En: Té rojo En: Comentarios: 0 Like: 260

El té rojo o té Pu Erh es originario de la región de Yunnan, una provincia que se incorporó a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. Es conocida como la “región de la eterna primavera”, su clima es especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas. Té online en Delica-te-zen.com

Estas condiciones excepcionales hacen que el árbol del té rojo o Qingmao, se dé con singular exuberancia. El té se obtiene por recolección de las hojas, a las cuales se le aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado más prolongado en una habitación cerrada, agregando algunos microorganismos al proceso. También se le llama “té pos fermentado”.

El Té rojo Pu Erh es en realidad de nuevo un té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Se machacan sus hojas y se secan al sol, hasta su fermentación parcial.  La variedad Pu erh baja los niveles de colesterol, la tensión y favorece la circulación. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su “secreto” se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, más caros. El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.

Las características del té rojo son:

  1. Reductor de grasa muy efectivo y se usa en las dietas de adelgazamiento.
  2. Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.
  3. Es un excelente desintoxicante de los riñones.
  4. Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
  5. Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones.
  6. Promueve la renovación celular y contribuye a mantener todas las células del cuerpo en perfecto estado
  7. Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
  8. Disminuye el nivel de colesterol.
  9. Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación.

Para preparar una infusión de té rojo Pu Erh son suficientes 3gr. una cucharadita de las de postre a los que se añade agua hirviendo dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 3 y 5 minutos serán suficientes.

La infusión de té rojo Pu Erh tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor es térreo, su aroma es ahumado y resinoso no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara bien cargado recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café.

El consumo de té rojo no está recomendado en mujeres embarazadas ni en niños pequeños por ser excitante.

Comentarios

Deja tu comentario