Comprar té

Variedades té blanco

Creado por:: Miguel Aldegunde En: Root En: Comentarios: 0 Like: 236

En sus orígenes esta variedad estaba reservada para el consumo del emperador y su círculo cortesano, la gente del pueblo llano no podía beneficiarse de este té blanco que se decía que contribuía a la inmortalidad. La pena por probarlo era la muerte. Té online en Delica-te-zen.com

Procede de China, se cultiva en las altas montañas, es el más joven y el mejor, pero de alto precio al ser muy difícil de obtener. Es el rey de los tés porque sus propiedades son mejores que todos los demás juntos.  Es de sabor suave, aromático, evocador.

En realidad es un té verde, la diferencia es que para producir esta variedad de té sólo se recogen de la planta los brotes aún cubiertos de un corto vello blanco que crecen al principio de la primavera, estos se dejan secar sin ser manipulados ni fermentado. En primavera es justo cuando todas las propiedades beneficiosas y los nutrientes primordiales se concentran en ese punto. Por otro lado, el té blanco es capaz de reducir la producción de lípidos hasta 10 veces mejor que el té verde. Además el té blanco por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas. Después de cosecharlos, se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se dejan secar al aire libre sobre paños de seda.

Las  variedades de té blanco más conocidas son:

  • Darjeeling : un té de calidad extrema, con aroma delicado y sabor suave, sedoso y un toque algo dulzón.
  • Ceilán blanco: es uno de los tés blancos más valorados, con matices a licor, miel y pino.
  • Pai Mu Tan: es originario de la región de Fujian, es uno de los más escogidos por su fragancia delicada y sabor suave.
  • Bai Hao Yinzhen : de producción muy limitada, lo que lo hace bastante caro, pero dentro de sus propiedades más importantes es el ser anticancerígeno.
  • Gong Mei: dentro de los tés blancos es de menor calidad, pero se encuentra fácilmente, ya que es de los más populares. De sabor suave y aromático.

 

De esta variedad podemos destacar las siguientes cualidades:

  1. Su acción anti oxidante triplica a la del té verde porque tiene una altísima cantidad de poli fenol
  2. Ayuda a mejorar las defensas y colabora combatiendo los radicales libres.
  3. Protege contra las caries dentales ya que tiene un alto componente de flúor.
  4. Combate la fatiga física y mental, aumenta la capacidad de concentración y memoria.
  5. Es ideal en dietas ya que no tiene calorías, aumenta la energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas.
  6. De gran ayuda frente a las enfermedades cardio vasculares ya que reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y triglicéridos.
  7. Contiene la mitad de cafeína que el té verde, por lo que es recomendable para personas con problemas nerviosos.

El auténtico té no contiene conservantes ni colorantes por lo que su consumo no está contraindicado en ningún caso (salvo casos puntuales de alergia). Además el té blanco es el que menos cafeína contiene, la mitad que el té verde. Esto lo convierte en un sustituto en un sustituto del café mucho más relajante.

El té blanco en general es de color claro y sabor ligeramente afrutado, lo recomendado es consumir tres tazas diarias. Una en el desayuno, otra antes o después de la comida y una última antes de acostarse, no hay problemas con que nos desvele porque es un té muy bajo en cafeína pero alta acción antioxidante.

Comentarios

Deja tu comentario