Tetera: ¿Cuál es la mejor tetera de cristal del 2021? |

¿Estás buscando la mejor tetera de cristal? Este artículo va sobre las teteras y os vamos a proponer las mejores opciones que hemos encontrado en el mercado en este año 2021.

¿Cuál es la mejor tetera de cristal del 2021?

En el mercado vas a encontrar muchos modelos distintos de teteras de cristal. Estas no solo sirven para preparar un té con ellas, sino también cualquier otra infusión como rooibos o infusiones herbales.

En algunos casos nuestras propuestas incluirán teteras que calientan el agua directamente. Es por esto que, no será necesario que calientes el agua en un cazo, kettler o en el microondas. Con una tetera todo será más fácil.

Es bien sabido que el té es una de las bebidas más saludables que puedes tomar, siempre que lo hagas con moderación. Es frecuente por ello que muchas personas hayan cambiado el hábito del café de la mañana por esta bebida. En otras ocasiones hay personas que lo toman después de comer.

Sea como sea, cualquier momento es bueno para disfrutar de alguna de sus propiedades y variedades. Para ello, lo mejor para preparar una taza es usar una tetera que se adecue a tus necesidades.

Tabla de contenidos

Selección de las mejores teteras del mercado

En esta sección, te mostramos los 6 mejores modelos de teteras de cristal que encontrarás en el mercado. Existen muchos otros modelos, en esta selección aparecen los que más interesantes nos han parecido por su precio y especificaciones.

Tratamos de agruparlas todas en una sola vista. Más delante te proporcionaremos más detalles sobre ellas. Especialmente, los porqués de nuestra opinión.

Bohemia Cristal

Esta tetera de cristal es de la marca Bohemia Cristal. Tiene una capacidad de 1,3 litros lo que te proporciona unas 6-7 tazas de té. También incorpora un filtro de metal, pero el tipo de metal no se especifica. Tiene una una tapadera de plástico robusta y resistente.

Tiene un diseño elegante y es muy resistente. Su mango no se calienta en exceso si se usa en vitrocerámica.

La tapadera superior está muy ajusta, lo cual es bueno ya que no se suelta al servir. Punto positivo es que no gotea después de servir, entendemos que por su buen diseño.

El filtro es un poco estrecho por lo que las hojas de té deben prensarse un poco. Este se extrae fácilmente y resulta cómodo de limpiar.

Esta tetera tiene una valoración por los usuarios de 4,5 estrellas sobre un total de 370 valoraciones.

Tetera Bohemia Cristal
Puntos fuertesPuntos débiles
Diseño elegante
Se puede usar en vitro cerámica.
Filtro incluido
Usarla en lavavajillas puede ocasionar grietas.
Vidrio muy delicado.

Bambú

En este caso hablamos también de una tetera con una capacidad de 1,3 litros. Fabricada con vidrio de alta calidad de borosilicato que puede soportar el calor extremo. Esto hace posible que se pueda usar con cocinas de gas y eléctricas.

Incorpora un filtro de acero inoxidable muy amplio en el que puedes usar tanto té a granel como té en bolsitas. El filtro está muy bien diseñado y sus malla es tan fina que asegura que no se pase a la cámara de agua.

La amplitud del filtro también ayuda a que las hojas puedan flotar libremente. Esto ayuda a transferir todo el sabor y el aroma del té.

Tanto la tetera de cristal como el filtro de acero inoxidable son aptos para el lavavajillas. Esto ayuda en el día a día aunque también son muy fáciles de lavar a mano.

La valoración de esta tetera es de 4,5 estrellas sobre una opinión de 414 usuarios de los cuales el 80% muestra estar contentos con la compra.

Tetera de cristal Bambú
Puntos fuertesPuntos débiles
Diseño moderno y esbelto.
Uso en lavavajillas.
Fácil de limpiar.
Regalo posa vaso de bambú.
Filtro incluido.
Soldaduras del filtro un poco endebles.
No vale para encimeras de inducción.

Silberthal

Esta tetera de la marca Silberthal es un poco mayor que las anteriores. Su capacidad total es de 1,5 litro. De diseño elegante y moderna no pasa desapercibida.

Equipada con un filtro largo y de acero inoxidable de buena construcción con poros muy pequeños. Su vidrio está fabricado con borosilicato lo que la debe hacer muy resistente a los impactos y al calor.

Se puede usar sin problemas en vitrocerámicas, cocinas a gas o llama de mechero inferior. Pero también es posible usarla (quitando la tapa y el filtro) en microondas.

Esto hace de esta tetera una solución versátil que cubre todas las posibilidades. Salvo con cocinas de inducción se pueden usar todas las alternativas.

De desmontaje fácil y rápido y cómoda para limpiar a mano. Como extra, incorpora espiral metálica de acero inoxidable que ayuda a la hora de servir al tener mejor control del fluido.

Esta tetera tiene una valoración de 4,5 estrellas sobre un total de 1.024 usuarios. De estos un 72 % tiene buenas experiencias con ella.

Tetera de cristal Silberthal
Puntos fuertesPuntos débiles
Diseño elegante y moderno.
Uso en lavavajillas.
Fácil de limpiar.
Espiral de control en servicio.
Filtro incluido.
Precio un poco más alto.
Gotea un poco después de servir.

KAMJOVE

La tetera Kamjove es una tetera fabricada con vidrio soplado y borosilicato. Tiene una capacidad de unos 600 mililitros. Esto supone entre 2 y 3 tazas de té máximo.

Esta tetera es ideal para usarla en el hogar o en la oficina por su tamaño y el poco espacio que ocupa.

El filtro que trae es de plástico y solo la base tiene una rejilla de metal. Esto lo puede hacer más fácil de limpiar. Este se desmonta fácilmente y queda firmemente integrado en la boca de la tetera.

Teniendo en cuenta el tamaño, por las pocas tazas que sirve, el filtro es lo suficientemente amplio para que las hojas se muevan dentro.

La valoración de esta tetera de de 3,5 estrellas y el 60% de los usuarios parecen satisfechos con la compra.

Tiene dos botones uno es para levantar la tapa superior e introducir las hojas de té. El segundo, al presionarlo, libera el agua caliente de la zona de filtrado dejando caer la infusión en la segunda cámara. Si bien es un sistema interesante para controlar el tiempo de infusión, por otro lado, reduce la capacidad total de la tetera.

Tetera de cristal KAMJOVE
Puntos fuertesPuntos débiles
Compacta.
Ideal para oficina.
Cámara de pre-infusión.
Doble cámara limita el volumen total de la tetera.

Glaswerk

Esta tetera de la marca Glaswerk está realizada con Cristal de borosilicato muy resistente al calor. Aunque, también incluye otros materiales nobles como acero inoxidable y madera.

Estos aspectos le dan a la tetera un aspecto de calidad muy altos. Por ello, quizás, una durabilidad extra.

Su volumen total es de unos 1,8 litros lo que la coloca en primera posición en este aspecto dentro de nuestra selección. Es por esto que con esta tetera puedes preparar fácilmente entre 8 y 9 tazas de té.

El filtro es amplio y alto. A su vez por la forma circular de la tetera el agua está casi siempre en contacto con las hojas de té. Por esta razón, creemos que la infusión puede desplegar mejor los aromas y el sabor del té.

Completamente aroma: gracias al colador extraíble, el tiempo de extracción se puede respetar fácilmente. Con el filtro extralargo las hierbas pueden desarrollar su aroma de forma óptima incluso con poco agua.

Es bastante fácil de limpiar ya que cada pieza de la tetera se puede extraer. Tenemos la posibilidad de lavarla tanto en lavavajillas como a mano de una forma cómoda.

El fabricante está tan convencido de la calidad de este producto que ofrece la opción de una prueba de 60 días y retorno del coste si no se está satisfecho.

La valoración de los usuarios le da a esta tetera 4,5 estrellas y una satisfacción de compra del 70%.

Tetera de cristal Glaswerk
Puntos fuertesPuntos débiles
Garantía de calidad y devolución.
Materiales nobles y cuidados.
Alta capacidad.
Ajuste del botón superior no muy fino.

Vivo Tempa

Esta tetera de la marca BoVivo está fabricada en cristal de borosilicato insípido y libre de BPA. Por este motivo, el sabor del té no se ve afectado y no hay sustancias nocivas que puedan entrar a la tetera.

Su capacidad total es de 1,5 litros por lo que puedes hacer entre 7 y 8 tazas de tu té preferido.

De aspecto moderno y diseño redondeado. Su tapa removible acabada en color plata da a la tetera un toque particularmente elegante.

Incorpora un filtro de acero inoxidable que se puede desmontar fácilmente. El filtro tiene un patrón de malla de panal tupida, que asegura que el sabor del té se desarrolle perfectamente y evita que las hojas lleguen al té.

La boca de la tetera es muy ancha por lo que tanto la tetera como el filtro de acero inoxidable se limpian a mano con facilidad.

Los usuarios de esta tetera le han proporcionado 4,5 estrellas sobre un total de de casi 400 opiniones. El 80% de los que la han comprado manifiestan estar satisfechos con la compra.

Tetera de cristal Vivo Tempa
Punto fuertesPuntos débiles
Buen diseño y resistente.
Apta para vitrocerámica.
Aro metálico de la boca es fijo.
No permite lavavajillas.
Gotea al servir frecuentemente.

Resultados de nuestra selección de la mejores teteras de cristal.

Después de haber analizado estas seis teteras de cristal, en nuestra opinión este es el ranking de las mejores teteras de cristal para el año 2021

  • #1 : Tetera Silberthal
  • #2 : Tetera Bambú
  • #3 : Tetera Glaswerk
  • #4 : Tetera Vivo Tempa
  • #5 : Tetera Bohemia Cristal
  • #6 : Tetera Kamjove

Los motivos que nos han levado a esta conclusión son variados, la calidad del material, la popularidad del producto, la versatilidad de la tetera.

Si bien el precio es más elevado, en todos los comentarios de usuarios que hemos leído pesa mucho más el resultado final y la calidad del producto que el precio extra a pagar por una tetera de cristal.

¿Qué tetera de cristal comprar?

Lo fundamental que debes tener en cuenta para la elección de tu tetera de crista es simplemente para qué la vas a utilizar.

  • ¿Cuantas tazas de té tomas al día?
  • ¿Qué tipo de cocina tienes en casa?
  • ¿Como prefieres limpiar la tetera después de usarla?

¿Realmente necesitas o quieres una tetera de cristal? ¿qué otras alternativas tienes? Te lo mostramos a continuación.

Si solo te quieres iniciar en el mundo del té y probar qué tal, te proponemos esta sencilla tetera de cristal.

¿Cuantos tipos de teteras hay?

El mundo de las teteras no es un mundo si no un universo. Como anteriormente, en el mercado encontrarás distintos tipos y modelos de teteras.

En este apartado, vamos a realizar un repaso por las diferente opciones. Vamos a fijarnos principalmente en el material con que están fabricadas.

  • Teteras de Cristal: Conservan el calor bastante bien. Al estar fabricadas en este material, se puedes observar con detalle como el agua va adquiriendo el color de la infusión.
  • Teteras de cero inoxidable: Es la mejor opción si lo que quieres es colocarlas directamente sobre el fuego. El calor se mantienen muy bien. Normalmente están pensadas para no derramar la infusión mientras se está sirviendo.
  • Teteras de hierro fundido: Las teteras chinas o japonesas por excelencia. Por el material con el que están construidas conservan extremadamente bien el calor. Tienen pequeñas abujeritos en la boquilla que funcionan como filtro cuando sirves el té.
  • Teteras de Porcelana: Este tipo de teteras de porcelana tienen su origen en China aunque más tarde empezaron a producirse en muchos puntos del mundo, especialmente en centro Europa. No es posible ni recomendable exponerlas al fuego. Es necesario verter el agua en su interior y dejar infusionar. También conservan razonablemente bien la temperatura. En algunos casos cuentan con un filtro en el interior aunque no es muy habitual.
  • Teteras de Barro: Este forma de fabricar teteras es la más antigua. Tienen de un interior poroso que va absorbiendo el sabor del té. Esto se percibe cuando preparas cualquier bebida con ella. No se recomienda el lavado de su interior más que con agua fresca.
  • Teteras de Plata: Mayoritariamente utilizadas en los países árabes. Normalmente tiene el inconveniente de que mantiene el calor durante poco tiempo. es normal encontrar en ellas distintos dibujos repujados sobre el metal. Es perfecta para preparar las variedades de té más fuertes.

Bueno pues, esperamos que con este artículo hayamos aclarado en nuestra opinión, cuál es la mejor tetera de cristal del 2021.

!Comparte en tus redes!

Deja una respuesta