El Rooibos para dormir

Tabla de contenidos

¿Es bueno para dormir?

Recibimos frecuentemente esta pregunta ¿Es bueno el rooibos para dormir? Sin duda la mejor opción si estás habituado a tomar una infusión antes de ir a la cama. Si no quieres tomar otro tipo de infusiones relajantes y quieres evitar la teina o la cafeína, entonces, el rooibos es tu mejor elección.

Es buena también para los más pequeños de la casa y duermen como benditos después de tomar algo calentito y reconfortante como esta bebida africana natural.

Rooibos para dormir

El calcio junto con el magnesio que tiene el rooibos funcionan en combinación para mejorar la calidad del sueño. Un correcto equilibrio entre estos dos elementos es muy importante para que nuestro organismo se ponga en modo «vamos a dormir». Se ha demostrado que los niveles de estos componentes aumentan durante la fase REM del descanso.

Se da el caso de que tanto el magnesio como el calció son mejor recibidos por nuestro organismo cuando se toman juntos. Esta es una de las razones pro activas por las que el rooibos es bueno para ir a dormir.

Otras sustancia naturales que intervienen en la calidad del sueño es el tritófano. Esto es un aminoácido que se encuentra en la melatonína o hormona del sueño. Esta es la encargada de controlar los procesos que suceden durante los diferentes ciclos del sueño.

!El rooibo no tiene teina!

Y este es uno de sus principales beneficios aparte de todos los minerales que ofrecen a tu organismo. Y es muy sencillo, el rooibos, aunque aveces se e llame té, no es un té. No proviene de la «Camelia Sinensis» si no de un arbusto africano que no tiene conexión genética y comparte esta propiedad. El arbusto del que procede, el «Aspalathus linearis«, es de origen africano con múltiples propiedades, pero entre ellas no se encuentra la de ser excitante para nuestro organismo.

A modo de rápida explicación os diremos que la teína es un compuesto químico estimulante natural presente en varias plantas. La puedes encontrar por ejemplo en los granos de café, en este caso se le llama cafeína. También la encontramos en los frutos del guaraná, siendo llamada en este caso guaranina. O en el caso de las hojas del té recibiendo el nombre común de teina.

El rooibos NO tiene teina

Es por esto que muchas personas buscan alternativas naturales y saludables para tomar una infusión o una tiana antes de ir a dormir. En este caso como el rooibos no tiene teina es una excelente alternativa para conciliar el sueño de una forma muy saludable. Como ventaja, existe en el mercado cantidad de mezclas que hacen de esta tisana una explosión de sabores y olores ya que combina perfectamente con frutas variadas y especias.

El rooibos natural de por si ya tiene un toque dulce y sabroso, pero te animamos a que encuentres la mezcla de rooibos que más se acerca a tus gustos.

!El rooibos para dormir y mucho más!

Como hemos dicho esta infusión no es solo buena o saludable para ir a la cama a conciliar el sueño. Los elementos del rooibos no se llevan bien con los radicales libres de nuestro organismo. Estos radicales libres son los que hacen envejecer nuestras células, tanto las externas como la piel, como la internas de nuestros órganos. El rooibos es muy rico en antioxidantes y en polifenoles Esto, de forma natural previene la oxidación y el daño celular manteniéndonos más jóvenes y saludables.

Rooibos para los niños y durante el embarazo

Es una bebida ideal tanto para los niños, como para los mayores o por ejemplo para mujeres embarazadas. Decimos esto porque el rooibos tiene una alta cantidad de minerales que ayudan a nuestro organismos a estar más fuertes. Sus altos niveles de calcio, manganeso y flúor y minerales que ayudan a mantener una buena estructura ósea y los dientes más fuertes.

Bebida ideal para los deportistas

¿Quien no tiene un amigo que no para de hacer ejercicio? Quizás tu mism@ eres un/a gran deportista. Si ese es el caso, entonces tenemos que decirte que estás de enhorabuena. El rooibos es una bebida que también aporta grandes beneficios a las personas que hacen deporte. Tanto a nivel de competición como para los de andar por casa.

La infusión de rooibos tienen gran cantidad de potasio. Este elemento es muy importante para nuestros músculos y nervios. Aparte, de rebote, también ayuda a entrar en la fase profunda del sueño, pero eso no es lo que hablamos ahora, !volvamos al vigor!

Si tu cuerpo anda bajo de potasio, esto te puede provocar fuertes contracciones musculares. Tomar rooibos antes de realizar ejercicio físico te ayudará a tonificar tus músculos.

El potasio bajo también causa contracciones musculares y evita que puedan relajarse, lo que hace que el sueño sea casi imposible. Si prefieres tomarlo después del ejercicio, entonces te animamos a que lo pruebes con un poco de miel para recuperar esos azúcares que se han perdido y que crean cristales tan dolorosos como las agujetas.

Definitivamente la infusión de rooibos va a ayudar enormemente tanto a tu cuerpo como a tu mente.

¿Dónde puedo comprar té de rooibos?

!Más fácil no te lo podemos poner! Te hemos contado todas sus ventajas y beneficios. Ya sea que vaya a usar el Rooibos para dormir o para simplemente disfrutarlo en familia, es algo que vas a disfrutar por su sabor. Ahora te invitamos a que encuentres la mezcla de rooibos que más de acerque a tus gustos, simplemente, haz clic en el siguiente botón.

!Comparte en tus redes!