La ceremonia china del té

La ceremonia del té chino

es un momento sagrado en el que la gente se reúne para hablar y compartir sus pensamientos y sentimientos. También puede serCeremonia del te simplemente para relajarse y disfrutar del té y sobre todo, un momento de tranquilidad.

La ceremonia del té es una forma de ralentizar el ritmo de la vida moderna, concentrar las energías mentales, relajarse y disfrutar de una antigua tradición.

Hay cuatro principios en Ch’a Tao (camino del té), revelado maestro de té Lu Yupor en el siglo XVI . Los cuatro principios son la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad. Ellos representan los más altos ideales de la humanidad y ayudar al crecimiento espiritual de uno. El propósito de la ceremonia del té es reducir la velocidad, disfrutar el momento presente, y abrir nuestro corazón a la inspiración del arte y la belleza en la vida cotidiana.
El ritual de remojar el té en la tetera pequeña es para extraer el mejor sabor de té de alta calidad. En la ceremonia del té, usted tendrá tiempo para permitir que sus sentidos puedan experimentar plenamente el momento. Al disfrutar de la pureza del color del té, oler su aroma especial, y el de la degustación del té en un vaso de agua pequeño, su mente se centrará en los valores significativos manifestados en el Camino del Té.

Las teteras para la ceremonia del té son mucho menores que a las que estamos acostumbrados aquí en Occidente, por lo general se suele hacer con tazas de unos 40 ml. Suelen ser de arcilla porque la arcilla absorbe parte de la esencia del té, se utilizan las ollas diferentes para diferentes tipos de té. Las teteras y tazas se guardan en una caja especial de listones de bambú para drenar y mantener el exceso de líquido que se vierte sobre las teteras.

Vamos allá:

Preliminares

    • Paso uno, si  no has utilizado la tetera por un tiempo, se enjuague primero con agua caliente.
    • Paso dos, Poner el té en la tetera. Nunca use las manos o utensilios de metal para manejar las hojas de té. Utilice únicamente cucharas hechas de bambú o de madera. La cantidad de té depende del número de personas que piensa servir, por lo general llenar la tetera sobre un cuarto de su capacidad con hojas de té.
    • Paso tres, calentar el agua.Dependiendo de qué tipo de té que está haciendo, debes calentar el agua a diferentes temperaturas.
      • El agua para el té verde no se  debe llevar a ebullición. Solo debe ser calentado lo suficiente para aparezcan burbujas diminutas el fondo del cazo (aproximadamente 85 ° C).
      • El agua para el té de jazmín, puede ser un poco más caliente, y agua para Oolong (Wulong) o negro puede ser punto de ebullición (100 ° C). (No caliente el agua para el té en un microondas)
    • Paso cuatro, verter el agua en la tetera pequeña desde una cierta distancia, hasta que las hojas están cubiertas de agua. Inmediatamente después llene los cuencos de agua caliente y vacíelos sobre la tetera pequeña, esto se hace para calentar las tazas y la tetera pequeña. Haga esto sobre la bandeja central, para esto sirve.
    • Paso cinco, vierta el té en las tazas . Tenga en cuenta que este primer servicio de té solo debería ser infusionado unos 10-30 segundos. Cada infusión posterior, aumentar aproximadamente 30 segundos para el tiempo de preparación. Un buen té va a producir un mínimo de tres infusiones.
    • Paso seis, Coloque las tazas de té en una bandeja, o un soporte de bambú. Ofrézcalo a sus invitados. Si eres el invitado, recibirás la taza de té y el platillo con las dos manos. Para tomar el té, mantenga el plato de la taza de té con la mano izquierda y levante la taza de té suavemente con los dedos de la mano derecha. Cada taza se tomará en dos o tres sorbos.

Ceremonia del teCeremonia te

Después de la ceremonia, uno puede encontrar una nueva paz de la mente y entrar de nuevo en el mundo con pensamientos de paz y con un humor agradable.

Puede comprar té online Matcha classis en www.delica-te-zen.com

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. David dice:

    Ya se me había olvidado la ceremonia. Es un momento maravilloso. Muy agradable que nos permite parar el ritmo vertiginoso del día a día y disfrutar de los pequeños grandes placeres de la vida.
    Gracias.

    1. admin dice:

      Gracias a ti David, aquí tienes nuestro blog para cualquier cosa que quieras comunicar a nuestros amigos referente al mundo del té.

Deja un comentario