Sommelier de Té

Evento solemmier del té

Hola amigos, desde delica-te-zen.com queremos informarle de la primera convocatoria de Sommelier de Té en Barcelona por la Escuela Argentina de Té, que se realizará en las instalaciones de GRUPCEDESCA los días 20 al 24 de Enero de 2014.

La Escuela Argentina de , es la primera institución que ha desarrollado en habla hispana Formaciones Profesionales en el mundo del Té.  Es reconocida por las autoridades de “Xiamen International Tea Fair, China” (Feria Internacional de Té de la ciudad de Xiamen, China), como el referente educativo del Té en habla hispana. Y se ha convertido en Co- Organizadora de dicha Feria, una de las más grandes en el mundo del Té.  Está afiliada a la American Tea Masters Association (ATMA), con sede en los Estados Unidos. Esto respalda el reconocimiento internacional de nuestras Formaciones.
Cuenta con dos sedes en la República Argentina,  en la ciudad de Rosario, y  en Buenos Aires. Y acaba de inaugurar otra sede en la Ciudad de México, en Septiembre de 2013.

Presentación de los Directores/ Docentes:

Tea Master Certificado Diego Morlachetti: Co Director de la Escuela, Brand Ambassador de Lumbini Tea Factory, Sri Lanka. Brand Ambassador de Establecimiento Las Marías, Argentina. Brand Ambassador de 3H Sender, Fujian, China.

Tea Master Certificada Liliana Venerucci: Co Directora de la Escuela, Consultora en Ceremonial y Etiqueta del Té. Conferencista Internacional sobre la temática del Té en el mercado hispano.
Ambos tienen el honor de ser las primeras personas en  América Latina en obtener la titulación de Tea Masters, habiendo  atravesado un proceso académico y sus debidas examinaciones para obtenerla.

En la actualidad, la figura del Sommelier de Té es requerida por cadenas hoteleras de primera línea, restaurantes, salas de té y demás establecimientos gourmets que ofrecen a sus clientes, el servicio de té en diversos momentos del día. Además, el Sommelier es un experto en la materia, es el encargado de oficiar como nexo entre el consumidor y los establecimientos especializados o plantaciones, para ayudar al público a efectuar las elecciones más acordes a sus preferencias.

Un Sommelier de Té deberá estar capacitado para guiar catas y degustaciones, ayudando a los consumidores a expandir su paladar y su conocimiento del Té. Finalmente, el Sommelier de Té dispone de las herramientas necesarias para llevar a cabo su propio emprendimiento comercial, tanto al frente de una sala de té o teashop.

Mas info: sommelier te