Yogur de té verde de vainilla

Buenooooo, esta receta encontrada en la web tiene muy buena pinta, habrá que desempolvar la yogurtera que tenemos escondida hace tanto tiempo y reunir los ingredientes necesarios, :), vaaamos allá:

Ingredientes:
( Para 7 yogures)
– 700 ml de leche omega 3 (se puede hacer con leche desnatada pero con esta leche sale muy cremoso y además nos sale un yogur con omega3)

– 3 cuharadas de leche en polvo
-Un yogur natural BIO.( Para que así nos salga un yogur BIO)
– 4 ó 5 cucharaditas de té verde de Vainilla. (Se puede hacer con cualquier sabor. la próxima ves lo haré con té verde de coco)
– 4 cucharadas de azucar. (También una cucharada de sacarina para los que no quieren tomar azucar. Si lo queréis más dulce poner más)
-Un poquito de esencia de Vainilla de la marca Vahine

Elaboración:
Se calienta la leche sin que llegue a hervir. Se añade las cucharaditas de té y se dejan reposar 2 minutos.Esto muy importante que no sea más de 2 minutos. Si os pasáis de tiempo el té amarga. También es muy importante que la leche esté templada y no muy caliente. Si estuviera muy caliente se quemarían las hojas de té y también amargaría mucho.
Se cuela la leche.
Y con la leche infusionada se añade el yogur, el azúcar, la esencia y la leche en plovo. Se bate todo y se distribuye en los vasos de la yogurtera,
Y después a la yogurtera 10 horas.

Deja un comentario