Comprar té online 

Comprar té online

Desde nuestra tienda de té online queremos asesorarte antes de comprar té online. En nuestra tienda Delica-Te-Zen encontraras tés aromáticos a granel, todos de alta calidad garantizada. Ahora te contaremos un poco sobre el mundo del té :

El té procede de la planta llamada Camellia Sinensis, en China desde épocas remotas el té era usado por sus múltiples propiedades.

Según la medicina tradicional China tomar té tiene todas estas virtudes:

  • Elimina la grasa
  • Efectos preventivos contra el cáncer
  • Previene la caries
  • Te estimula y reduce los efectos del cansancio
  • Estimula la transpiración
  • Mitiga los efectos del alcohol
  • Combate el colesterol
  • Alargaba la vida y es anti oxidante
  • Cura las fístulas
  • Tiene efectos laxantes o astringente según variedad y fermentación
  • Es diurético
  • Favorece el tránsito intestinal por lo que es digestivo
  • De gran efecto bactericida

¿Cuanta variedades de té hay?

Existen diferentes variedades de té: blanco, rojo, negro y verde (dentro de estos existen más variedades).
Los tipos de té se producen alterando la forma y la química de la hoja, esto se llama "procesamiento" o "fabricación".

El procesamiento del té es de cinco pasos básicos; Algunos tés no utilizan todos estos pasos, mientras que otros tés los repiten varias veces. El procesamiento básico es Plucking, Withering que permite que las hojas se marchiten y suavicen, Enrollado (para dar forma a las hojas y exprimir los jugos), Oxidación, y secado.

La parte más crucial, lo que define las categorías de té, es la oxidación. La oxidación se produce cuando las enzimas de la hoja de té interactúan con el oxígeno, después de que las paredes celulares se rompen. Esto puede ocurrir rápidamente, por rodadura, corte, o trituración, o más lentamente a través de la descomposición natural de la hoja.

NOTA: La "oxidación" es todavía referida por algunos en la industria del té como fermentación". Esto se deriva de una creencia anterior de que lo que estaba sucediendo a las hojas de té era similar a la fermentación de las uvas en vino. Todo el mundo ahora sabe que esto es en realidad la oxidación, pero debido a su larga historia, el término "fermentación" todavía se utiliza. Esto es bastante común escuchar a expertos en té en la India, por ejemplo.

Los cinco tipos básicos del son té blanco, té verde, té Oolong (o té azul), té negro y té rojo o (té Pu'erh).

¿Qué es el té blanco?

Es esencialmente el té blanco es té sin procesar. El nombre se deriva del color blanco borroso  que aparece en los brotes sin abrir o recientemente abierto, este té se hace con los brotes más reciente en el arbusto de té. El té blanco simplemente se despluma y se deja secar. Si el tiempo no bueno, las hojas de té se colocan en una secadora suave, con calor muy tenue para ayudar (el té no espera a nadie, ni siquiera las lluvias de primavera), las hojas del té blanco no se enrollan. Al producir el té blanco existe una pequeña oxidación, pero es mínima y natural ya que puede tardar un día completo o dos para secar al aire las hojas de té. Esta es la razón por la cual algún té blanco, como el clásico té blanco Peony que muestran hojas de diferentes colores (blanco, verde y marrón). El té blanco produce una líquido verde o amarillo muy pálido y son los más delicados en sabor y aroma.

¿Qué es el té verde?

El té verde es arrancado, marchitado y enrollado. No se oxida porque durante el proceso de laminación se evita la oxidación aplicando calor. Para el té verde, las hojas frescas son vaporizados o cocidas al horno (usando en un wok caliente y seco) a una temperatura lo suficientemente caliente para detener el dorado de las enzimas de la hoja. Simultáneamente, las hojas se van curvando con los dedos, presionando en los lados del wok. Las hojas son rodadas y giradas, se han creado innumerables formas, cada una con un sabor diferente. A las hojas del té verde se les da su cocción final para secarlas completamente. El color de una infusión de un té verde es típicamente de un color verde o amarillo, y los sabores van desde tostado, hierba (tés de cacerola) hasta verduras al vapor frescas (tés al vapor).

¿Qué es el té de Oolong?

O té azul es uno de los tés que necesitan más tiempo para ser procesados. El té azul utiliza los mismos cinco pasos básicos, con rodadura y oxidación hecho repetidamente. El té Oolong es una categoría compleja porque es muy amplia: este té se puede describir simplemente como un té a medio camino entre el té verde y el té negro. El té Oolong consigue una oxidación desde el 8% al inicio del proceso hasta el 80% cuando se considera terminado. Las hojas se enrollan, luego se deja reposar y oxidar durante un tiempo. Después, se rodarán de nuevo, luego se oxida, una y otra vez. A menudo, el calor suave se aplica para disminuir las enzimas un poco. En el transcurso de muchas horas (a veces días), lo que se crea es una hermosa capa o "pintura" que le da al té aroma y sabor. Los Oolongs suelen tener un sabor mucho más complejo que el té verde o el té blanco, con muy suave, suave astringencia y rico en sabores florales o afrutados. Debido a su suave pero rico sabor perfiles, el té Oolong son ideales para aquellos que se acercan por primera vez al mundo del té.

¿Qué es el té Negro?

El té negro también utiliza los mismos cinco pasos básicos, pero se le permite oxidar completamente. También, los pasos se siguen en una forma muy lineal. Generalmente no se repiten en un solo lote. El té negro se procesa completamente en un día. El color de la infusión elaborado del té negro oscila entre el marrón oscuro y el rojo oscuro. El té negro ofrece los sabores más fuertes y, en algunos casos, la mayor astringencia. El té negro es el único tipo de té consumido normalmente con leche y azúcar.

¿Qué es el té Pu-erh?

O té rojo tiene un proceso de producción completamente diferente. En primer lugar se somete a un proceso similar al té verde, pero antes de que la hoja se seque, se envejece como té de hojas sueltas o prensado en tortas densas y formas decorativas. El té rojo o Pu'erh es un té fermentado (el uso de la expresión  'fermentado' es correcto en este caso, aunque no una fermentación como la del alcohol. Dependiendo del tipo de té rojo que se está haciendo si se procesa té rojo oscuro "maduro" o té rojo  "verde crudo", el proceso de envejecimiento dura de unos meses a varios años. El té rojo es un té viejo y almacenado, se consideran "tés vivos", igual que el vino. Son apreciados por su terroso, aroma a madera, con olor a humedad y sabor rico y suave.

¿Quiere comprar té online?,

Esta es la selección de nuestros mejores tés del mundo de gran calidad y delicioso sabor y aroma que puede encontrar en nuestra tienda de té online. Para comprar té online, seleccione la categoría de té que busca haciendo clic en cada una de las tazas o simplemente encuentre su té en catálogo que sigue a continuación.

Comprar té online, comprar té rojo, comprar té verde, comprar té negro, comprar té blanco, comprar té de rooibos

Más
No hay productos en esta categoría

Subcategorías