Té de mantequilla

En el Tibet, es una bebida de lo mas común, y esta hecho de mantequilla de yak, sal y té. El tibetano medio puede beber unas 50 o 60 tazas de este te al día… un  barbaridad. El té de mantequilla se obtiene secando el te chino en los caminos durante varios días, para adquirir…

Tradicion Tucumana

Siguiendo una vieja tradición, transmitida de generación y generación, muchos tucumanos se preparan hoy para realizar el famoso té realizado con la planta de ruda macho. Según la creencia popular, esta infusión, que debe tomarse el primer día del mes de agosto, alarga un año más de vida. Al margen de esta tradición, la ruda…

Cookies de Earl Grey

Una taza de té caliente es un ritual esencial cuando el es clima frío para muchos de nosotros y qué es el té sin una cookie? Por supuesto, muchos de nosotros tomamos té durante todo el año, no solo en un clima frío, pero hemos pensado más profundamente  en este ritual más frecuentemente esta semana debido a las bajas temperaturas y quizás…

Fabricación del té

  ¿Conoces el proceso que lleva el té negro desde que se recolecta hasta ser un té de calidad? Existen 2 grandes métodos de fabricación del té: El proceso CTC o Crushing-Tearing-Curling (Moler-Romper-Enrollar). Se trata de un método industrial de producción acelerada, que conviene perfectamente a la producción masiva de té en filtros. El proceso…

Sommelier de Té

Evento solemmier del té Hola amigos, desde delica-te-zen.com queremos informarle de la primera convocatoria de Sommelier de Té en Barcelona por la Escuela Argentina de Té, que se realizará en las instalaciones de GRUPCEDESCA los días 20 al 24 de Enero de 2014. La Escuela Argentina de Té, es la primera institución que ha desarrollado…

Consejos para hacer un buen té

Cada persona tiene su truco, formas o maneras para hacerlo según su gusto pero básicamente estos son los 4 puntos fundamentales para hacer una buena taza de té:               1: Utilizar agua fresca y corriente, los grandes maestros chinos eran capaz de reconocer el origen del agua al probar una infusión…

Té con Sol

  En breve tendremos el fuerte sol de verano sobre nuestras cabezas, aunque en algunas regiones como Andalucía y en algunos días de primavera, el sol será suficientemente fuerte como para usar al astro rey como hervidor de nuestro té, una forma diferente de tomar el té, con un sabor particular o poéticamente una forma…

La ceremonia china del té

La ceremonia del té chino es un momento sagrado en el que la gente se reúne para hablar y compartir sus pensamientos y sentimientos. También puede ser simplemente para relajarse y disfrutar del té y sobre todo, un momento de tranquilidad. La ceremonia del té es una forma de ralentizar el ritmo de la vida moderna,…

El té, impuestos y contrabando

El té y el contrabando Los británicos recibieron el té en su sociedad y hábitos con un entusiasmo que continúa hasta nuestros días. El té se convirtió pronto en una bebida popular en los cafés, que eran lugares tanto para cerrar operaciones de negocios como lugares donde relajarse y encontrarse con amigos. Los cafés estaban reservados para…

Frases célebres sobre el té

Colección de frases sobre el té El té y la filosofía Se bebe té para olvidar el ruido del mundo – T’ien Yiheng Hay una gran cantidad de poesía y buenos sentimientos en una cajita de té – Ralph Waldo  Cada taza de té representa un viaje imaginario – Catherine Douzel No existe problema tan grave…

Breve introducción a la historia del té

Introducción a la historia del té A menudo se considera al té como la bebida por británica excelencia , y lo hemos estado bebiendo durante más de 350 años. Pero, en realidad la historia del té va mucho más atrás, vamos un poco… La historia del té comienza en China. Según la leyenda, en 2737 aC, el…

Cuida tu piel con té blanco

Cuanto te tomes un té blanco, reserva una tacita para aplicarla como tónico . Después de una exfoliación este té cierra los poros te deja la piel aterciopelada, tersa y luminosa. También puedes utilizar este té  como potenciador del bronceado, ya sea natural o artificial, porque después de una sesión de sol o de bronceado,…